¿Qué es el hidrógeno molecular y qué beneficios tiene para el organismo humano?
El hidrógeno molecular (en adelante H2), es un gas insípido, inodoro e incoloro. Es el elemento más abundante del universo, y este gas tiene la capacidad de reducir el estrés oxidativo en el organismo humano, mejorando y retrasando el proceso del envejecimiento celular. En la actualidad, existen más de 1000 artículos científicos, que sugieren que el hidrógeno molecular tiene un enorme potencial terapéutico en más de 170 modelos diferentes de enfermedades en humanos y animales.
El potencial antioxidante que se le confiere al H2, con respecto a otros antioxidantes más conocidos, es debido a su capacidad de penetrar o permear la membrana celular en cuestión de unos pocos minutos desde su ingesta, debido a su pequeño tamaño y peso molecular. Otras de las grandes ventajas del H2 como antioxidante, es que es un gas selectivo, es decir que elimina los radicales libres (ROS) que son perjudiciales para nuestro organismo, sin embargo no neutraliza los radicales libres (ROS) que son importantes moléculas de señalización biológica, que benefician a nuestro organismo.
Beneficios de su consumo:
Los beneficios del consumo de H2 son múltiples y muy variados según aparece reflejado en la Molecular Hydrogen Institute**. Uno de los aspectos más destacados sobre el consumo de H2 es que a pesar de tener un alto potencial terapéutico, también goza de un alto perfil de seguridad, cosa poco común de encontrar en una sustancia con alto poder terapéutico; que sea efectiva y segura a la vez.
Algunos beneficios de su consumo son los siguientes:
- Regula el Ph de nuestro cuerpo.
- Neutraliza el exceso de radicales libres que nos enferman y envejecen.
- Es un excelente antiinflamatorio natural.
- Mejora la condición de la piel.
- Aumenta la energía, la claridad mental y la atención.
- Mejora el metabolismo y el movimiento de los intestinos.
- En el deporte, favorece la rápida eliminación del lactato (ácido láctico) generado durante el ejercicio. El exceso de ácido láctico produce fatiga muscular.
- Alivia el dolor muscular y articular.
- Acorta el tiempo de recuperación tras cualquier actividad deportiva.
- Es muy eficaz su uso en patologías como Alzheimer, Parkinson, Diabetes, Hígado graso, Síndrome metabólico, según estudios científicos.

Principales beneficios
¿Cómo se toma el hidrógeno?
Existen varias formas de administración del Hidrógeno Molecular o H2 al cuerpo, como la inyección intravenosa de solución salina rica en hidrógeno, pero los métodos más comunes son la inhalación en forma de gas y el consumo de agua enriquecida con H2, comúnmente llamada agua hidrogenada, esta última es la más común y económica forma de tomar y aportar a nuestro cuerpo los excepcionales beneficios del hidrógeno para nuestra salud y nuestra vida.
Si desea obtener y ampliar su información sobre el hidrógeno molecular, no deje de seguirnos en las publicaciones que iremos haciendo periódicamente sobre todo cuanto esté relacionado con el hidrógeno y sus potenciales y extraordinarios beneficios para la salud.
Damian García
Naturópata & Homeópata
** Fuente: Molecular Hydrogen Institute
Comments are closed.