He querido escribir este artículo, para utilizarlo como envoltorio de mi regalo de esta Navidad para todos vosotros. Como ya sabéis todos aquellos que me conocéis, no solamente me dedico en mí consulta de naturopatía a dar solución o consejo para los problemas que atañen única y exclusivamente al cuerpo físico. El ser humano no somos un conjunto de partes separadas, como desde la medicina y postulados ortodoxos se nos dice, el ser humano somos una unidad indivisible en todos los aspectos que lo conforman( mental, emocional, físico e incluso
espiritual) lo que ocurra en una sola de las partes, producirá o puede producir un desequilibrio en alguna de las otras partes. Es por ello, que para estar o vivir en un estado de felicidad, necesitamos de ese equilibrio en todas las partes o aspectos que lo conforman.
En estos días que se acercan de Navidad y felicidad para algunos, para otros no tanto, se hace necesario comprender y aprender a gestionar nuestras emociones, para así ser mucho mas felices y tener menos enfermedades.(Así lo ha demostrado la ciencia: a mayor felicidad menor enfermedad )
“La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa” “ La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”.
Por lo tanto una vez conocidos estos preceptos, sabiendo que los recuerdos bellos y positivos, alimentan nuestra felicidad y que el amor a un recuerdo nos genera más placer que el propio recuerdo. Recordemos y traigamos a nuestra mente aquella Navidad, la más bella y maravillosa que hayamos tenido en nuestra vida, para vivir una Navidad plena y llena de felicidad. La felicidad viene por tener motivos por los que levantarnos cada mañana, y como por encima de cualquier cosa, el ser humano hemos venido a este mundo a ser felices, a pesar de todas sus
dificultades y obstáculos, pues aprendamos a gestionar nuestras emociones para conseguir ese estado de felicidad. Es muy importante recordar, que debemos elegir cada día, entre tener razón o ser felices. Las dos cosas son incompatibles en la mayoría de las ocasiones que compartimos experiencias con otros seres humanos.
Mi regalo para todos vosotros esta Navidad, es el magistral video de la Dra. Marian Rojas Estapé, donde nos da las claves y consejos en la gestión de nuestras emociones para ser FELIZ .
Os deseo de todo corazón, que seáis muy felices esta Navidad y siempre.
Damián García
Comments are closed.